top of page

La UGR tiene 127 investigadores entre los más influyentes del mundo

La Universidad de Stanford (California, Estados Unidos) ha publicado la lista “Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists”, que identifica a los investigadores más influyentes de todo el mundo, cuyos trabajos han sido los más citados durante su carrera científica, evaluada entre los años 1996 y 2021, así como durante el último año. De entre los más de 200.000 investigadores que aparecen en este ranking, 127 pertenecen a la Universidad de Granada, entre ellos varios componentes de la Unidad, una cifra que ha aumentado en relación con la lista del año 2021, en la que hubo 116. De los 127, 32 pertenecen al campo de Inteligencia Artificial y Procesamiento de Imagen, que es el área de la UGR con más investigadores en el ranking. La clasificación se basa en la información sobre las publicaciones de los investigadores contenida en la base de datos Scopus. Para elaborarla, se han analizado datos de Scopus acerca del número de artículos publicados (1996-2021), las veces que cada investigación ha sido citada y el tiempo que los investigadores llevan en activo.

En comparación con las demás universidades españolas, la Universidad de Granada ocupa el tercer lugar a escala nacional. Por encima de la UGR solamente se encuentran la Universidad de Barcelona (239 investigadores) y la Universidad Complutense de Madrid (129 investigadores).

Este ranking, considerado uno de los más prestigiosos a nivel mundial, ha sido creado por un grupo de expertos formado por John Ioannidis (Universidad de Stanford), Jeroen Baas (Elsevier B.V.) y Kevin W. Boyack (SciTech Strategies). Elsevier ha publicado el trabajo con el título “September 2022 data-update for Updated science-wide author databases of standardized citation indicators”.

La lista completa de los investigadores de la UGR que aparecen en este ranking puede consultarse aquí: http://sl.ugr.es/0cR2




Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page