top of page

Guillermo Camacho Villar obtiene un premio Arquímedes de introducción a la investigación científica.


Guillermo Camacho Villar ha logrado el segundo premio dentro del Área de Ciencias Experimentales, Exactas y Ambientales por su trabajo ‘Aumento del efecto magneto-reológico mediante autoensamblaje bajo campos magnéticos pulsantes’, coordinado por Juan de Vicente Álvarez-Manzaneda, catedrático del Departamento de Física Aplicada de la UGR; y José Rafael Morillas Medina, investigador del mismo departamento. El estudio analiza los fluidos magneto-reológicos (MR), que son materiales inteligentes que experimentan una transición entre estado líquido y cuasi-sólido en presencia de un campo magnético externo (efecto magneto-reológico). Este trabajo demuestra un incremento del esfuerzo umbral en fluidos MR (mínimo esfuerzo para hacerlo fluir) tras su autoensamblado mediante campos no estacionarios pulsados. Los resultados se comparan con experimentos previos reportados en los que se aplica un campo continuo (DC) en un intervalo de concentraciones, en condiciones de campo de saturación, usando un magneto-reómetro con una celda ‘double-gap’.

Este Certamen Universitario impulsado por la Secretaría General de Universidades desde el año 2002 tiene como finalidad la concesión de premios a trabajos de investigación realizados por estudiantes universitarios. Con esto se pretende favorecer la incorporación del estudiantado universitario al ámbito investigador.

La entrega de los premios tendrá lugar en el Ministerio de Universidades el próximo 8 de noviembre, a partir de las 12:30 horas, presidida por el ministro de Universidades, Joan Subirats.

https://canal.ugr.es/noticia/dos-jovenes-investigadores-de-la-ugr-obtienen-premios-arquimedes-de-introduccion-a-la-investigacion-cientifica/


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page