top of page

Teoría de estados estacionarios fuera del equilibrio

El grupo de física Estadística y de Sistemas Complejos y el Programa de Doctorado Fisymat les invita al curso "Teoría de estados estacionarios fuera del equilibrio" impartido por el profesor Pedro Garrido, catedrático del Departamento de Electromagnetismo y Física de la Materia.


En este curso se abordará la búsqueda de resultados exactos en mecánica estadística fuera del equilibrio. Se comenzará con la introducción a la hidrodinámica fluctuante y con la discusión sobre los distintos caminos para llegar al límite mesoscópico. A continuación se introducirán los aspectos generales de la Teoría Macroscópica de Fluctuaciones y el estudio de estados estacionarios y de potenciales de no equilibrio. Para finalizar, se introducirá la teoría de grandes desviaciones, el principio de aditividad y la extensión de estos conceptos a sistemas de mayor dimensionalidad. En este curso se presupondrán conocimientos previos sobre procesos estocásticos, ecuaciones de Fokker-Planck y ecuaciones de Langevin.


La duración del curso será de 8h repartidas en cuatro sesiones de 2h:

- Viernes, 10 de enero de 2020

- Lunes, 13 de enero de 2020

- Viernes, 17 de enero de 2020

- Lunes, 21 de enero de 2020


El horario de las sesiones será de 10:00 a 12:00 de la mañana en el Seminario de Física Computacional, en la planta baja del edificio de Física.


Este curso se engloba dentro del ciclo "Métodos Avanzados en Física Estadística y Cuántica", cuyo objetivo es exponer, de manera pedagógica pero detallada, algunos temas y métodos avanzados dentro del campo de la Física Estadística, Física de los Sistemas Complejos, Física Cuántica de los Sistemas Abiertos y Computación Cuántica. Esta actividad es computable dentro del programa de doctorado FisyMat. También está abierta a estudiantes de Máster, postdocs y profesores.


Los interesados deben ponerse en contacto con Rubén Hurtado Gutiérrez a través de rhurtado@onsager.ugr.es.

Tags:

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page